Apartamentos  La Higar se encuentran situados en Pría, población asturiana perteneciente al concejo de Llanes, situada en la zona más occidental del mismo, lindando con el concejo de Ribadesella, que se inicia con Cueres, población conocida  por sus  molinos de agua, así como por su festival de quesos  asturianos. Siendo una de las localidades turísticas más visitadas  por su cercanía a la playa, (Playa de Guadamia, a 1 Km, Playa de Cuevas del Mar a 2 Km), a la montaña y entorno rural que se ha querido preservar, pese a su afluencia en verano, esta población se ha convertido en el entorno ideal para disfrutar del paisaje y estar permanentemente en contacto con la naturaleza y el medio rural.

 

 

Los apartamentos son un lugar idoneo para explorar todo el oriente de Asturias, pues se encuentran  en una zona privilegiada con excelentes comunicaciones , permitiendo acercarse en pocos minutos a varias playas de la costa oriental:

  • Playa Guadamia:  de arena fina y blanca, dispone de algunos equipamientos y el factor más destacable es la transparencia y luminosidad de sus aguas tranquilas. Esta playa es idela para disfrutar de las pequeñas cuevas de los acantilados y, como no, de la visita a los Bufones de Pría.
  • Playa Cuevas del Mar:  entre Pría y y Nueva encontramos esta playa situada entre dos acantilados  de poca altura. Esta playa de 130 m. acoge un elevado número de visigtantes por su gran belleza.
  • Playa de San Antonio, playa de la Huelga, y  playa Gulpiyuri: de caracter agreste, son accesibles  a pie.

 

Entre los muchos incentivos que ofrece el Oriente asturiano, nos permitimos recomendarles algunas visitas que se pueden realizar, y que no se encuentran a más de una hora en coche

Son muchas las propuestas que el  Oriente asturiano puede ofrecer sin olvidar su espectacular gastronomía y sus tradicionales fiestas, destacando: La Magdalena ( Llanes Julio), Santa Ana (Naves, Julio), Santiago (Posada, Julio), San Roque (Llanes, Agosto), Descenso del Sella (Ribadesella, Agosto), La Guía (Llanes, septiembre)...

 

Diseño: